24 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Fuerza Naval recibe lancha patrullera «Río Aguán» para fortalecer operaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Lancha Patrullera «Río Aguán» es el nuevo buque guardacostas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) con el que buscarán fortalecer su operatividad.

El nuevo bien de la Fuerza Naval es una donación del Gobierno de Estados Unidos que llegó este viernes por la mañana a la Base Naval de Puerto Cortés; autoridades civiles y militares de ambas naciones estuvieron presentes en el recibimiento.

«Estamos contentos de colaborar con instituciones como la Secretaría de Defensa Nacional y dar respuesta a las necesidades de seguridad y soberanía del país», dijo Christopher Pateras, Agregado Militar de Defensa del país norteamericano.

«Esperamos continuar este trabajo conjunto para el beneficio de los hondureños», agregó, diciendo a su vez que la lancha patrullera tiene capacidad para una tripulación de 10 personas y cuenta con tecnología avanzada de radar, comunicación y motores.

De igual interés – Tito Livio: Por cualquier problema «la gente solo sabe atacar a las FFAA»

Objetivos

El Ejército indicó que destinará la embarcación para misiones de interdicción marítima, patrullajes costeros, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y otras operaciones.

«Fortalecerá la misión de la Escuadra Naval de mantener la soberanía en los espacios marítimos nacionales, brindar seguridad, proporcionar transporte de materiales y equipo así como respuesta inmediata a amenazas y defensa nacional», reza la institución en una nota de prensa.

El escrito también describe que la milicia hondureña está presta para apoyar -permanentemente y a nivel nacional- a la población en general; asimismo, se comprometen con el combate al crimen organizado y evitar que grupos delictivos «utilicen» al país.

El buque fue bautizado como Lancha Patrullera «Río Aguán» en una ceremonia especial que forma parte de las tradiciones y costumbres de la Fuerza Naval.

La construcción de la más novedosa pieza de la flota se efectuó en Louisiana, Estados Unidos. El astillero estatal Metal Shark, ubicado en la ciudad de Franklin, fue el escenario para ese ensamblaje.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido