ESTADOS UNIDOS. El recorrido de la tormenta tropical “Laura”, convirtiéndose en un huracán, ha dejado múltiples perdidas materiales como humanas. En Estados Unidos, no fue la excepción.

El huracán tocó tierra en las primeras horas de hoy jueves, en la costa de Louisiana, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora. Por ahora, se conoció que ya dejó una niña muerta y numerosos desastres.

Tal y como lo dijo el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés), se produjo con una marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones.

Nota relacionada: Laura ya es categoría 4: NHC advierte que «queda poco tiempo para proteger la vida»

Una de las victimas confirmadas corresponde a una niña de 14 años de edad, quien falleció por la caída de un árbol sobre su casa, en el área de Leesville. Mientras que Christina Stephens, una portavoz del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, indicó que creen que hay más muertos.

Los desalojos ya suman una cantidad de 200,000 personas, en las zonas de mayor impacto. De las mayores incidencias que se presentaron en Lake Charles, observándose ventanas rotas, escombros, árboles arrancados del suelo, sumando carreteras y,  viviendas obstruidas y dañadas.

¿Cómo se presentó Laura en EEUU?

Según en informes del NHC, desde horas tempranas, el ojo de Laura llegó primero al distrito de Cameron de Louisiana. Luego, se movilizó a 80 kilómetros al este-suroeste en la ciudad de Shreveport.

Laura es el huracán más poderoso en tocar tierra en Louisiana en 164 años.

Es importante mencionar que en el último reporte del NHC, informaron que las condiciones de Laura se continuarán extendiendo por el norte de Louisiana y porciones de Arkansas.

También pronosticaron que el centro de Laura se trasladará a Arkansas esta noche. Para el viernes, al Valle de Mississippi, y lo estados del Atlántico para el día sábado.

Mañana se espera que Laura produzca un total adicional de lluvias entre 4 a 8 pulgadas. Mientras que, para el sábado, producirá un total de 1 a 3 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 5 pulgadas.

Cabe mencionar que, estas precipitaciones pueden conducir a inundaciones y aumentos rápidos en pequeños arroyos. Es por ello, que es necesario mantener la alerta, ya que en algunas zonas como Texas y Louisiana ya suman más de 400,000 personas sin energía eléctrica.

¿Hondureños afectados?

Aunque se sabe que son muchos compatriotas los que residen en diferentes partes de Estados Unidos, hasta ahora no se ha reportado ningún hondureño afectado por el paso de este huracán.

Aunque en el caso de extenderse hacia Nueva Orleans, se espera que uno 65 mil compatriotas sean golpeados, por lo que se continua esperando el desplazamiento de Laura.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn