Oficial: Fredy Díaz Zelaya es el nuevo ministro de Defensa Nacional

0
2515
Fredy Díaz Zelaya
El general en condición es el nuevo ministro de Defensa Nacional.

TEGUCIGALPA. El general en condición de retiro, Fredy Díaz Zelaya, fue nombrado en las últimas horas como el nuevo ministro de Defensa Nacional.

Díaz sustituye al el extitular de esa secretaría, Samuel Reyes, quien sale del gobierno para integrar comisión de campaña del Partido Nacional.

Díaz Zelaya, exjefe de las Fuerzas Armadas, tomará uno de los puestos más altos en materia de Defensa.

El ahora funcionario de Gobierno fungió como jefe del Estado Mayor Conjunto. Este cargo lo dejó el 21 de diciembre del 2015. En su lugar fue nombrado el general de división Francisco Isaías Álvarez.

En tanto, el ingeniero Samuel Reyes, quien era hasta ayer el ministro de Defensa, también buscará una diputación por el departamento de Lempira.

Se confirman cambios en gabinete de Gobierno

Asimismo, el Gobierno oficializó este lunes la salida de la Asesora de Estrategia y Comunicaciones, la ingeniera Hilda Hernández. De igual forma, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; y la titular de la Secretaría de Salud, Yolani Batres.

También se va del gabinete Salvador Valeriano, la subsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva. Esta se ha desempeñado en la promoción de los derechos humanos y la protección de personas vulnerables.

Nota relacionada: Fredy Santiago Díaz otorgará bastón de mando de las FFAA

Además trascendió que el gobierno de Honduras solicitó a Estados Unidos el beneplácito para que Marlon Tábora asuma como embajador en Washington.

Por su parte, el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández destacó la labor desarrollada por el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Másivas (Conapremm). Misma que se desarrolló durante las fiestas de fin de año.

Asimismo, resaltó la Navidad Catracha, una iniciativa del Gobierno, con el fin de que los hondureños pudieran disfrutar al máximo las actividades organizadas en cada una de las ciudades.

Finalmente, aclaró que hay funcionarios que dejarán sus cargos debido a que están optando a un cargo de elección popular. Por lo tanto deberán dedicarse a sus actividades políticas.