22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Tito Livio: Por cualquier problema «la gente solo sabe atacar a las FFAA»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las constantes críticas que la población lanza contra las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) por la lucha contra la corrupción, Tito Livio Moreno Coello, jefe de la institución castrense, dijo que ellos siempre son atacados por responsabilidades mal infundadas.

«Muchas veces somos el centro de críticas infundadas, nos quieren achacar responsabilidades que en ningún momento son institucionales», expresó Moreno Coello, quien funge como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Cumplen con sus responsabilidades   

El militar afirmó que Honduras es un Estado de Derecho y que en la Constitución de la República están las funciones y atribuciones para cada institución. En ese sentido, las que le tocan a las FF.AA. son cumplidas al 100 %, afirmó.

«No no nos vengan a pedir que violentemos la ley», manifestó el oficial en un evento militar realizado en Olancho.

Por otra parte, el general recalcó que las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución creada con el fin supremo de proteger a Honduras. Asimismo el deber de cuidar y ayudar a la población cuando lo necesite, añadió.

Lea además: ¿Cuántas narcopistas se han destruido en Honduras durante el 2021?

Los culpan de todo 

También el jefe militar dijo que por cualquier problema que pasa en el país, la gente solo sabe atacar a la FF.AA. lo cual no es correcto, dijo Moreno Coello.

«Lo hemos hecho a cabalidad, pero cualquier problema que surge en el país quieren agarrar de chivo expiatorio a las Fuerzas Armadas infundadamente y sin razón. Pero si estamos respetando la ley los derechos humanos y realizando tareas en condiciones difíciles y adversas. Nosotros lo hacemos con el compromiso y amor a Honduras», concluyó el general Tito Livio Moreno Coello.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias