37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Declaran emergencia sanitaria en Islas de la Bahía

Debes leer

Redacción. Ante el incendio estructural que se registró en la noche de ayer viernes, que consumió el hospital público de Roatán, Islas de la Bahía, la Secretaría de Salud (Sesal) decretó una alerta sanitaria que se extiende a todo el departamento.

La Sesal determinó emitir la medida después de que el hospital resultara consumido. Todos los pacientes tuvieron que ser evacuados y trasladados a centros privados o a otras ciudades del país.

En la alerta, la Sesal explicó a la población en general que para dar una respuesta inmediata, se han tomado las siguientes medidas:

  • Se activó el Comité de Crisis para dar la oportuna respuesta.
  • Se realiza vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos para la salud de la población.
  • Se ha reforzado la atención médica en los establecimientos de salud de la Sesal y hospitales privados de la isla.
  • Se está coordinando el traslado de pacientes graves a otros establecimientos sanitarios del país.

Asimismo, la Secretaría de Salud, a través del subsecretario de Regulación Sanitaria Dr. Brian Erazo, estará a cargo oficialmente de la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, organismos de cooperación, organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado.

Personas afectadas en este incendio 

Sesal reitera a la población que continuarán trabajando arduamente, como desde que inició el incendio en este centro asistencial, articulando la respuesta con otras secretarías de Estado, gobiernos locales y organismos de cooperación, para superar esta emergencia y restaurar la salud y el bienestar de la población.

Declaran emergencia sanitaria en Islas de la Bahía
La Sesal trabaja en mecanismo para ayudar a las personas que resultaron afectas por el incendio en Roatán.

Le puede interesar: Salud confirma que no hay víctimas mortales tras incendio de Roatán

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Paredes, ha detallado que se ha trasladado a la isla para coordinar la respuesta. Además, verificará in situ las necesidades más urgentes encaminadas a mantener los servicios de salud a la población.

Asimismo, se instruyó para que de inmediato se haga el envío de medicamentos e insumos correspondientes al segundo trimestre del 2024, para suplir a todos los establecimientos de salud de la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido