28.4 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Las FFAA de Honduras conmemoran viacrucis y personifican a Jesús

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) celebraron este jueves un Santo Viacrucis en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto, ubicado en El Obelisco, Comayagüela.

El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno. En la ocasión las FF. AA. conmemoraron la pasión y el sacrificio de Jesús en la Tierra, con la recreación de cada una de las estaciones vividas por el Salvador del mundo.

En las imágenes publicadas por las FF. AA. se observa al general de división con su rostro inclinado y con sus manos medio alzadas, al igual a los demás presentes, mientras se realizaba la escena que recuerda el valor del Señor por salvar a la humanidad. Un militar personifico a Jesús.

Lea además: Horarios y directrices de Semana Santa en parroquias de San Pedro Sula 

Semana Santa en Honduras

En Honduras, la fecha de la Semana Santa se basa en el calendario gregoriano, que para el 2021, inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y finaliza el sábado del gloria, que es el 3 de abril.

Entre las actividades que se desarrollan en Honduras está la realización de las famosas alfombras se aserrín con pasajes bíblicos. Las excursiones, por esta vez, están prohibidas  a la pandemia del COVID-19.

Se puede disfrutar de películas de la época y los platillos tradicionales de Semana Santa como pescado frito, sopa de tortas de pescado, entre otras deliciosas opciones. Recuerde que ante la situación que enfrenta el país por la pandemia, lo prudente es que usted procure las medidas de bioseguridad, cuidando de su familia y entorno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido