30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Horarios y directrices de Semana Santa en parroquias de San Pedro Sula

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La conmemoración anual de la Semana Santa se llevará a cabo este 2021 de manera atípica por la pandemia del COVID-19, sin embargo, diferentes diócesis ya dieron a conocer las directrices para las actividades religiosas.

En la catedral San Pedro Apóstol, ubicada frente al parque central de San Pedro Sula, ya brindaron la calendarización y horarios de los actos que se celebrarán.

Lea también: Honduras: negarán ingreso de artistas internacionales en Semana Santa

El 28 de marzo, que se celebra el “Domingo de Ramos”, está programada una eucaristía a las 7:00 A.M. Las otras son consecutivas, a las 9:00 A.M., 11:00 A.M., y 6:00 P.M.

El 31 de marzo es “Miércoles Santo”, y se realizará una misa crismal a las 10:00 de la mañana. El “Jueves Santo”, es decir, el 1 de abril, a las 6:00 de la tarde, se desarrollará la “Última Cena del Señor”.

Viernes 2 de abril, un viacrucis virtual desde las 8:30 A.M. Luego, una celebración a la “Pasión del Señor” a las 3:00 de la tarde. Para el 3 de abril, “Sábado Santo”, habrá una vigilia pascual a partir de las 6:00 P.M.

En tanto, el 4 de abril, “Domingo de Resurrección”, nuevamente tendrán una eucaristía en los horarios de 7:30 A.M., 9:00 A.M., 11:00 A.M., y 6:00 P.M.

Todas las celebraciones serán transmitidas por los medios de comunicación de la parroquia. Asimismo, las autoridades de la Iglesia Católica solicitaron a la feligresía seguir todas las medidas de bioseguridad.

Medidas para evitar contagios

De igual manera, la diócesis de San Pedro Sula emitió un comunicado sobre las directrices para la celebración de la Semana Santa 2021.

De acuerdo al escrito, se suprimen los actos presenciales masivos de religiosidad popular que se hacen en las calles, pues no garantizan el distanciamiento, como el Viacrucis, Santo Entierro y Procesión de Ramos.

Por otro lado, recomiendan a los párrocos que consideren a su conveniencia la posibilidad de multiplicar esas celebraciones para que con las medidas de bioseguridad los fieles puedan asistir.

Según las medidas, se suprime el lavatorio de los pies, besar o tocar la cruz en la adoración del Viernes Santo, las unciones del bautismo y confirmación en la vigilia pascual.

San Vicente de Paúl

Los horarios de Semana Santa también los brindó la Parroquia San Vicente de Paúl. Su programación es la siguiente:

El Domingo de Ramos hará eucaristía a las 7, 9 y 11 de la mañana, asimismo, habrá otra a las 6:00 de la tarde y una eucaristía María Reina a las 5:00 P.M. El Jueves Santo, Eucaristía de la Última Cena a las 6:00 P.M. Para el Viernes Santo, Viacrucis a las 7:00 de la mañana, Siete Palabras a las 2:00 P.M., y Celebración de la Pasión a las 3:00 P.M. El  Sábado Santo habrá vigilia pascual a las 7:00 P.M. Y el Domingo de Pascua, se celebrará eucaristía a las 9 y 11 de la mañana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido