Sin restricciones de edad y dígito, Iglesia Católica reinicia las misas

383
Iglesia católica
Las misas se desarrollarán de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin importar la edad o el dígito, pero sí respetando las medidas de bioseguridad, la Iglesia Católica desarrolló este día una eucaristía en la Basílica Menor de Suyapa en la capital del país.

La misa estuvo a cargo del padre Carlos Magno e inició a las 7:00 a.m. Para los ciudadanos interesados en asistir, la basílica estará abierta hasta las 5:00 p.m.

A partir de hoy, las misas serán programadas cada dos horas, y prometen que para los feligreses que lleguen, las zonas están debidamente señalizadas, respetando el distanciamiento social.

Lea también:  A 120 aumentan los contagiados de COVID-19 en la cárcel de Támara

Iglesia Católica consideraría esperar un poco para reabrir templos

Por otra parte, hay que agregar que, durante el fin de semana, el padre Carlos Rubio manifestó que viendo el actual comportamiento de la pandemia considera que sería necesario esperar para la reapertura.

En ese momento comentó que en su parroquia aún no se hace oficial la apertura para el servicio de misa. 

«Nuestro arzobispo Oscar Andrés Rodríguez había dicho que se debía esperar, creo que es lo más prudente. Estamos en un momento crítico en donde los hospitales se comienzan abarrotar», expresó. 

Seguidamente, Rubio señaló que la feligresía hondureña debe estar consciente que esto es por el bien de todos. Desde que se confirmaron los dos primeros casos en el país, la iglesia decidió cerrar todos los templos.

Dicho cierre se realizó para resguardar la vida de la congregación. Determinó emitir sus servicios vía televisión para llegar hasta el confinamiento que viven los hogares.

«No sería cristiano el no poder sacrificarnos un poco más mientras disminuye la pandemia. Esto depende de muchos elementos», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo