27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Marco Eliud Girón: Aprobación de Semana Santa es «una licencia para morir»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Marco Eliud Girón lamentó que el gobierno de Honduras aprobara la Semana Santa, ya que esto podría aumentar los casos de COVID-19.

“Alemania, Estados Unidos y otros países han cerrado sus playas, precisamente para evitar un desastre sanitario. Sin embargo, aquí en Honduras, no aprendemos de lo que está sucediendo en el país, donde no hay camas disponibles y no hay cupos en las salas COVID y aun así nos están dando una licencia para morir”, afirmó.

El doctor Girón recomendó  a la población hondureña quedarse en casa y aprovechar el tiempo en familia. “Es mejor evitar salir porque podría haber un contagio masivo del COVID-19”, agregó.

Además,  mencionó que hubo mucha movilización masiva para las elecciones primarias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que votaron alrededor de 3 millones de personas en un solo día, lo que, según Girón, hace que aumente el número de contagios.

Lea también – Tito Alvarado: Feriados de Semana Santa 2021 deben posponerse o cancelarse

Repunte de casos después de Semana Santa

El galeno advirtió que si las personas que votaron  se movilizan en la Semana Mayor pueden llevar el virus y van a contagiar otras personas. Esto podría aumentar el nivel de contagios a nivel nacional provocando una situación incontrolable.

“Al regresar de sus vacaciones se va a encontrar con un colapso hospitalario. Y el desbordamiento va a ser tan grande que las personas van a tener que regresar a sus casas, aunque tenga indicación de hospitalización”, aseguró.

El medico concluyó que el gobierno es irresponsable por haber aprobado la libre circulación durante la Semana Santa, a sabiendas de que los casos de  COVID-19 se están incrementando en el país.

El esperado feriado inicia el domingo 28 de marzo para empleados públicos y el jueves 01 para empresa privada.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias