24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Semana Santa en Honduras: Gobierno establece medidas de circulación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños están próximos a disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa y aunque este año será bastante atípica por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el sector turismo ya anunció estar preparado para recibir a los veraneantes

Sin embargo, la noche del lunes, el Gobierno de Honduras confirmó que no habrá suspensión o reprogramación del feriado. Asimismo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó que el asueto será por tres días: jueves 01, viernes 02 y sábado 03.

Empero, esto no aplica para todos, siempre y cuando exista una negociación previa, pacto o contrato colectivo entre empleado y patrono.

Desde semanas previas varios hondureños están preparándose para disfrutar de unas cortas vacaciones de verano. No obstante, la COVID-19 sigue activo en el país, por lo que las autoridades tomaron medidas para evitar mayor cifra de contagios.

Lea también: Gobierno confirma feriado de Semana Santa, pero insta a quedarse en casa

Instan a quedarse en casa

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), llamó ayer a la población a quedarse en casa durante el feriado de Semana Santa, a fin de evitar una mayor propagación de la pandemia del COVID-19.

Asistencia médica y puestos de control

-Para garantizar un control y la seguridad de la población, las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), pondrán a disposición casi 30,000 personas que atenderán 787 puestos de control a nivel nacional.

-Habilitarán 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades. Esto, a fin de brindar servicios médicos a los hondureños que opten por hacer turismo durante esta Semana Santa.

-La Secretaría de Salud estará laborando las 24 horas del día, durante toda la Semana Santa, en todos los establecimientos de salud.

Medidas de circulación:

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó que el asueto para los empleados públicos será del 29 de marzo al 2 de abril.

-Esa Secretaría llamó a quienes quieran hacer turismo interno para que lo hagan del lunes 29 al miércoles 31 de marzo, antes de que inicie el feriado de la empresa privada, que será a partir del mediodía de esta última fecha, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

-La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, anunció que la movilización durante la Semana Mayor será de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional, mientras que las playas públicas estarán abiertas de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

-Asimismo, recalcaron que se mantiene la disposición de que los bares y las discotecas permanezcan cerrados a nivel nacional.

-Para la movilización interna, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunció que únicamente se está autorizando al transporte interurbano y transporte especial de turismo, para circular en Semana Mayor, y no se permitirán excursiones.

Las autoridades señalaron que es importante que todos los hondureños tengan un  comportamiento responsable en los espacios públicos, y que no olviden extremar medidas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro