23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

“Mel” llama a Nasralla y Luis Zelaya a buscar la unión de la oposición

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador general de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, instó a los candidatos perdedores de las elecciones primarias que dejen las diferencias y piense en una alianza total de la oposición.

Zelaya hizo el cuestionamiento luego de que Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y Darío Banegas anunciaran la consolidación de una alianza. El exmandatario puntualizó que se debe pensar muy bien en los intereses y en lo que quiere el pueblo hondureño.

“Yo llamo a Luis, tanto como a Salvador a analizar lo que el pueblo hondureño quiere, el pueblo quiere la unidad, una reconciliación entre nosotros los de la oposición”, manifestó Zelaya Rosales.

De igual manera, el expresidente de la República aseguró que mantiene su posición firme que la alianza la debe encabezar el candidato que haya obtenido más votos en las primarias. En este caso, se refirió a su esposa, Xiomara Castro, destacando que tiene la capacidad para dirigir el diálogo.

Lea además: ¿Qué dijo “Mel” Zelaya respecto a la alianza de precandidatos perdedores?

No habrá expulsión de LIBRE

Ante la participación de Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y María Luisa Borjas, miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Zelaya aseveró que no serán expulsados del instituto, ya que ellos son libres de sus decisiones.

En ese sentido, el expresidente manifestó que “ellos tienen libertad de trabajar con quien les guste y eso no nos perjudica absolutamente nada”. Al mismo tiempo, indicó que el reglamento partidario no establece que sea una causa de expulsión.

Los tres miembros de LIBRE aseguraron que aunque se alíen con Luis Zelaya y Salvador Nasralla, no dejarán de pertenecer al instituto político.


Nota para nuestros apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido