22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Ex precandidatos conforman su propia alianza tras perder elecciones primarias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los precandidatos perdedores de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo anunciaron este miércoles que se unirán para consolidar una alianza política.

Durante una conferencia de prensa, manifestaron que la alianza será «en nombre de la democracia». En el evento participaron los movimientos de Recuperar Honduras, encabezado por Luis Zelaya, y la Esperanza de Honduras, de Darío Banegas, ambos del Partido Liberal; por parte de Libertad y Refundación (LIBRE), se unieron los movimientos 5 de Julio, dirigido por Nelson Ávila, y Honduras Libre, de Wilfredo Méndez.

Asimismo, estuvo presente Salvador Nasralla, del recién creado partido Salvador de Honduras. Él también formará parte de la alianza de política. De igual manera, en la conferencia participaron María Luisa Borja y Eduardo Martell.

Lea además: Luis Zelaya y Banegas tratan de destruir al PL, según analistas y dirigentes 

«Errores en las elecciones»

Los tres ex precandidatos a la presidencia de la República presentes en la conferencia de prensa manifestaron que, en las elecciones primarias hubo «muchos errores», como, por ejemplo, el proceso de entrega de las nuevas tarjetas de identidad por parte de Registro Nacional de las Personas (RNP).

Asimismo, mencionaron el tema de las numerosas impugnaciones, debido al descontrol en el conteo de los votos en los partidos.

Entre tanto, Salvador Nasralla manifestó que, en esa mesa de unidad, están «los buenos, los que quieren el desarrollo y bienestar para Honduras y no solo para figurar en un puesto político«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias