Tras muerte de médico, Salud admite «bastantes» deficiencias en La Mosquitia

257
salud admite deficiencias en la mosquitia
La titular de salud, realizó una invitación especial a todos aquellos que cuestionan su trabajo con el manejo de la pandemia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico Walter Willy, quien se encontraba en estado grave por COVID-19, perdió la vida hoy cuando era trasladado en una avioneta ambulancia desde Puerto Lempira, Gracias a Dios, hasta Tegucigalpa, capital del país, para recibir atención especializada.

Según lo informado, el médico tenía varios días de estar en estado crítico debido al mortal virus. Antes de que se confirmara su deceso en pleno vuelo, se detalló que él fue trasladado en una avioneta ambulancia desde Mocorón hasta Puerto Lempira.

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, admitió que en ese lugar hay deficiencias sanitarias y reconoció que deben mejorar varias áreas de la salud. «Reconocemos que hay bastante deficiencia. Sin embargo, la Secretaría de Salud y el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo por fortalecer todas estas instituciones«, expreso.

De igual forma, aseguró que en el hospital de La Mosquitia hondureña hay equipos de alto flujo y abastecimiento de medicamentos para los pacientes positivos de coronavirus.

Lea también: Cuando lo trasladaban a la capital, muere por COVID-19 el médico Walter Willy

Invitación

Por otra parte, la titular de Salud hizo una invitación especial a todos aquellos que cuestionan su trabajo con el manejo de la pandemia.

«Con todo un equipo de trabajo hacemos una labor fuerte de 24 horas. Los que critican, los invitamos a trabajar. Únanse con nosotros que el pueblo hondureño les necesita», enfatizó.

Por último, invitó a las personas a buscar la asistencia médica cuando presenten los primeros síntomas de Covid-19, para evitar que lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos.

«De las más de 1.5 millones de atenciones que se han hecho se le ha salvado la vida a la mayoría. Lamentamos que hay fallecimientos, pero esta enfermedad es bastante difícil cuando una persona no llega temprano «, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.