Arrestan a abogado por supuesto abuso sexual contra niña de 10 años

366
arrestan abogado por violación de niña
Un profesional del Derecho de 42 años está acusado de agredir sexualmente a una pequeña de 10 años.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Bajo la acusación de abusar de una niña durante dos años, un hombre cayó bajo las órdenes de la justicia este jueves en el barrio La Granja de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Hasta el momento no se reveló el nombre del aprehendido; sin embargo, el reporte policial indica que tiene 42 años y ejerce la abogacía. Además, se externó que es residente y originario de la colonia Cerro Grande en el Distrito Central.

La aprehensión procedió a una orden judicial que giró el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa el 13 de marzo de 2021.

Según el documento judicial y los registros de la Policía Nacional, el sujeto está siendo investigado por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de solo 10 años.

De igual interés – Valle: arrestan a sospechoso de violar a su propia hija durante cinco años

El «enemigo» cerca

De acuerdo a la información recabada por los agentes asignados al caso, el detenido es un amigo de la familia de la víctima. Asimismo, la fuente confirma que hace dos años realizaba los abusos.

La tarea estuvo a cargo de elementos de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID), dependencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ellos acogieron la denuncia e hicieron el proceso para judicializar el caso y requerir al sospechoso.

Al momento de la detención, el jurista vestía ropa formal. Traía puesta una camiseta manga larga con un tono rosado, un pantalón «de tela» color negro y unas zapatillas del mismo color.

Ahora, la DPI pondrá al presunto agresor a disposición del Juzgado competente para que se proceda a iniciar el trámite que corresponde de acuerdo a Ley.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.