«Tenía tos»: hombre fallece de forma súbita en hotel de Comayagüela; deja seis hijos

356
hombre fallece en hotel de Comayagüela
Un hombre de 53 años falleció de manera repentina a lo interno de un hotel capitalino.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un señor de 53 años expiró por causas naturales la tarde de este sábado en un reconocido hotel ubicado en la sexta avenida de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Se identificó al fallecido como Emilio Arteaga Ariano, un hombre originario de Vallecillo, Francisco Morazán, pero que se había mudado temporalmente al Distrito Central para recibir tratamiento médico.

Una persona en el lugar indicó que le ofreció horas antes un periódico para que leyera. En el breve momento que lo observó, identificó que tenía problemas para respirar.

De igual interés – Olanchito: matan a jovencita dentro su casa, días después del asesinato de su pareja

Empezó con una tos

La esposa del difunto relató que desde ayer él tenía un cuadro de tos. Por eso, le preguntó si quería que lo llevaran a un hospital, pero él solo le respondió «viejita, haceme una agüita con limón y me traes un jarabe de la farmacia».

Ella cumplía con sus anhelos y le dio el medicamento. Por la noche, su cónyuge le aseguró que el malestar «ya le estaba bajando», por lo que se mostraron agradecidos.

Recién llegada la tarde de hoy, él le pidió a su cónyuge que lo movilizara porque le urgía ir al baño, ella identificó que él tenía una fatiga inusual. Cuando iba bajando con él, percibió algo distinto en su lengua y semblante.

Don Emilio había expirado. De manera inicial, se dice que la causa de la defunción es un ataque al corazón, aunque serán las autoridades de Medicina Forense que definirán qué ocasionó la tragedia.

Asimismo, se descartó que haya fallecido de manera violenta o por COVID-19. Para identificar si tenía coronavirus le habían hecho exámenes, pero salió negativo, según dijo su esposa.

«Es un momento muy difícil el que estoy pasando, 36 años hemos estado juntos y ya no voy a vivir con él», lamentó la mujer entre sollozos. A su vez, precisó que procrearon seis hijos, a los que ella avisó del deceso y lloraron al darse cuenta.

Los restos mortales del hombre serán llevados a su tierra de origen, donde harán los homenajes póstumos y le darán el último adiós.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.