Valle: arrestan a sospechoso de violar a su propia hija durante cinco años

340
Capturado por violar hija
Los agentes policiales realizaron la captura en el departamento de Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional dio a conocer ayer, miércoles, sobre la captura de un individuo quien supuestamente violó a su propia hija durante varios años.

Según las autoridades, este tipo de hechos no son diferentes a la realidad que están viviendo muchos menores, tanto en las grandes ciudades, como al interior de Honduras. Sin embargo, mencionan que en la zona rural es donde reportan más hechos similares.

Lea también – Comayagua: en flagrancia arrestan a acusado de violar a su propia hija

Captura del sospechoso

Indicaron que el arresto ocurrió ayer, miércoles, mediante un operativo de seguimiento y vigilancia. La Policía Nacional indicó que el sujeto tenía una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años.

De acuerdo con el informe brindado por las fuerzas de seguridad, el hecho tuvo lugar en el barrio Morazán de San Lorenzo, Valle, región sur de Honduras.

Detallaron que la operación policial se llevó a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El informe indica que el detenido es un hombre de 30 años de edad, originario de Tegucigalpa, capital de Honduras, y residente en la colonia Alto de la Cruz.

Asimismo, indicaron que el sospechoso será remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente. Será el ente judicial encargado quien determine el futuro legal del imputado.

Según indagaciones de la Policía, el sospechoso habría estado abusando sexualmente de su hija durante al menos cinco años.

Abuso a menores en Honduras

En los últimos meses, la Policía Nacional ha reportado varios arrestos, tanto de hombres como mujeres, que abusan sexualmente de menores. Asimismo, explicaron que este tipo de ilícito lo cometen, principalmente, personas que tienen algún tipo de cercanía con las víctimas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.