33.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Cancelarán licencia de conducir de por vida a los que participen en escándalos

Debes leer

Redacción. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Adonay Hernández, aseguró que los conductores que protagonicen desorden en la vía pública perderán su permiso de conducir de por vida.

Durante unas declaraciones en un medio de comunicación radial, el oficial manifestó que están localizando a los protagonistas de los últimos episodios que se han registrado.

«A los conductores que realicen actos de desorden público, nosotros estamos localizándolos y poniéndolos a los disposición de la autoridad competente en el caso que lo amerite», comentó.

Le puede interesar – DNVT habilita línea de denuncias para quienes violenten la Ley de Tránsito

Cancelaran licencia de conducir escándalos
Las personas no tendrán licencia de conducir por el resto de su vida.

De igual manera, Hernández detalló que si existe el uso de armas se hará el debido requerimiento debido a que se debe cumplir la Ley de Portación de Armas.

«En los últimos casos se han requerido a estos conductores y se han hecho los procedimientos de acuerdo si es utilizando armas para poder aplicarles la ley de portación de armas», destacó.

Amenaza 

El titular de DNVT destacó que estas personas se convierten en una amenaza para los demás conductores.

«Estas personas se vuelven un riesgo y una amenaza para aquel que hace uso de la vía pública, en especial, los conductores«, aseguró.

Del mismo modo, Hernández manifestó que existe intolerancia por parte de los otros pilotos al momento de transitar por las calles.

Adonay Hernández
Adonay Hernández, titular de la DNVT, comentó que estas personas ponen en peligro a los demás conductores.

«Nada justifica usar una herramienta que pueda provocar daños, lesiones y en otro caso, la pérdida de la vida humana», detalló.

Además, el director de la DNVT destacó que portar una licencia de conducir es un privilegio. Sin embargo, no es un derecho de la población.

«El portar un permiso de conducir no es un derecho, no es una obligación. Más bien, es un privilegio que le está dando el Estado para que pueda desplazarse de forma correcta utilizando la vía pública», expresó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido