30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Administración de Contreras avanza en el proyecto de mejoramiento del vado El Zapotal

Debes leer

Redacción. Con la instalación de tuberías, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, avanza en el proyecto de mejoramiento del vado El Zapotal, con fondos 100 por cientos de la alcaldía.

Los equipos municipales cerraron de manera temporal el paso vehícular por el vado, habilitando otra calle alterna para el tránsito vial. Como señaló el gerente de Infraestructura, Luis Enrique Saa, la cuadrilla estará trabajando en la instalación de las tuberías de 48 pulgadas, que mejorará la capacidad hidráulica del lugar.

Tuberías
El proyecto tiene dos componentes: mejorar la capacidad hidráulica en temporada lluviosa y la vialidad hacia la
comunidad El Zapotal.

Además se están ejecutando labores de encofrado para posteriormente comenzar con las fundiciones de concreto y fortalecer la estructura de la tubería de agua lluvia. “El vado se cerró por el proceso constructivo para la instalación de la tubería. Previamente hicimos un paso provisional, colocamos tuberías y efectuamos trabajos de terracería para habilitar la vía alterna”, señaló Saa.

El proyecto tiene dos componentes: mejorar la capacidad hidráulica en temporada lluviosa y la vialidad hacia la comunidad El Zapotal. Saa indicó que para finales de junio está proyectado concluir la obra, si las condiciones climáticas lo permiten.

La semana antepasada colocaron la primera piedra del proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar El Zapotal. Estas obras se ejecutan con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos y cada centavo se utiliza en proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Lea también: Habilitan pavimentación de la calle  sobre Bordo Sur, Río Santa Ana, SPS 

Sistema pluvial
Para finales de junio está proyectado concluir la obra, si las condiciones climáticas lo permiten.

La obra

La obra comprende la construcción de una losa de pavimento de 900 m² y una acera peatonal de 120 m². También los componentes de un sistema pluvial (con una tubería de 48 pulgadas de diámetro), un muro de contención de concreto, un pretil de 120 metros lineales y una señalización vertical y horizontal.

Pronto los vecinos del sector podrán transitar con normalidad durante la temporada lluviosa, sin riesgo a sufrir un accidente o quedar incomunicados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido