29 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Distribuyen a la DNVT material para extender licencias

Debes leer

Redacción. El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, informó que a partir de hoy comienzan a distribuir el material para extender las licencias de conducir.

Hernández detalló en HRN, que recién llegó un lote de material, el que utilizan para elaborarlas. A su vez, precisó que sólo en Tegucigalpa están emitiendo alrededor de 1,000 licencias, 800 en San Pedro Sula y dijo que a nivel nacional están extendiendo de 2,500 a 3,0000 permisos de conducir diarios.

Puede leer la siguiente nota: DNVT registra más de 70 denuncias a través de la línea de WhatsApp

«Es importante poder tener todos estos insumos que permiten a la ciudadanía adquirir su permiso de conducir», agregó.

José Hernández
José Hernández, comisionado de la DNVT.

Asimismo, mencionó que, para ellos, siempre es importante satisfacer la demanda de toda la población, para que puedan desplazarse. Justamente, a nivel nacional e internacional. «Yo entiendo a todos los ciudadanos, porque este documento es el segundo más utilizado para poder identificarse por los criterios de seguridad que mantiene», indicó.

Procesos

En ese sentido, explicó que los procedimientos para que la DNVT consiga la materia prima para fabricar los permisos, son basados en el cumplimiento de la normativa interna del Estado, la cual manda que Vialidad y Transporte debe de obedecer.

venta de licencias de conducir
Hernández comprende que el permiso de conducir es importante para el desplazamiento de las personas.

Además, pidió que no incumpla o caiga en situaciones que puedan tener repercusiones penales, civiles o administrativas. Es decir, tienen que respetar todos los procesos que la institución hace a través de sus autoridades.

El comisionado recalcó que el secretario de Seguridad (Gustavo Sánchez) o el mismo director de la Policía Nacional (Juan Manuel Aguilar Godoy), instruyen en cumplir con las reglas. Incluso, han pedido que no existan obstrucciones cuando se haga una licitación para conseguir recursos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido