JOH: «Voy a poner el pecho y defender» a la Policía Nacional por sus logros

534
JOH-señalamientos fiscalía
El mandatario dijo que en Estados Unidos están poniendo en duda del trabajo de la Policía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, durante la inauguración de un centro policial en la zona central del país, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se refirió al juicio que inició en las últimas horas contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

Hernández, en su cuenta personal de Twitter, compartió fotografías cuando recorría el edificio donde funcionará la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en la colonia San Miguel.

«Es impresionante ver la transformación policial pero sobre todo sus resultados en la lucha contra la inseguridad; hoy estamos aquí en la colonia San Miguel«, escribió el mandatario.

Luego, compartió un nuevo tuit donde hizo referencia al juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra el presunto narcotraficante hondureño:

“Hoy se está poniendo en duda el trabajo de la Policía Nacional contra el crimen organizado en Honduras y se está haciendo en una oficina de EE.UU.”, publicó en su cuenta.

Seguidamente, en el mismo tuit, reafirmó que seguirá poniendo “el pecho” para defender la institución policial. Han sido “muchos los logros que han obtenido”, apuntó.

Señalamientos de la Fiscalía

En declaraciones anteriores, el mandatario manifestó que los supuestos narcotraficantes hondureños están usando una “llave mágica” como venganza al acusarlo con “falsos testimonios”.

De igual interés – Juicio Fuentes Ramírez: Él «conocía» Devis Maradiaga, pero «es inocente», dice la defensa

«La lucha contra el narcotráfico en Honduras estaría en riesgo por declaraciones que se están vertiendo en Estados Unidos«, aseguró ayer, lunes, Juan Orlando Hernández.

Mediante un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, JOH expuso sus valoraciones sobre testimonios que están siendo acogidos en diferentes procesos judiciales, y a su vez, se desmarcó de señalamientos en su contra.

«Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos», manifestó el mandatario. Por el mismo lado, escribió que mantendrá una alianza internacional en la lucha contra el narcotráfico hasta su último día en la presidencia, el 27 de enero de 2022.

No obstante, Hernández sostuvo que desconoce lo que pasará cuando deje el poder. «Si los narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de Estados Unidos, la cooperación internacional colapsaría con Honduras y luego con varios países», plasmó.

«¿Cómo sería el futuro si los narcos ganan beneficios de Estados Unidos por sus testimonios con mentiras obvias?», preguntó JOH, respondiéndose a su vez que habría un «colapso inevitable«.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.