Envían a prisión a policías acusados de perpetrar masacre en Danlí

591
policías acusados de masacre en Danlí
Un juez dictó detención judicial contra los dos policías.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de policías activos están detenidos bajo la acusación de haber participado en una masacre que se registró la noche del jueves, en la comunidad de Cedrales #1, ubicada en Danlí, El Paraíso.

Tras la audiencia de declaración de imputado, un juez dictó la medida de detención judicial contra el agente Said Smith Salgado Rodríguez y el subinspector Edmer Onasis Salgado Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) les supone responsables de tres delitos de asesinato en perjuicio de José Miguel Aguilar Izaguirre, de 79 años, su cónyuge Juana de Jesús Martínez, de 47, y Luis Fernando Montoya Aguilar, de 26, quien es hijo de la pareja.

Además, los uniformados serán acusados del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido. Uno de ellos también enfrentará un proceso por el delito de amenazas a muerte.

De igual interés: Masacre en La Ceiba deja tres personas muertas y un herido

Narración de los hechos

Tomando como base las pesquisas iniciales, la Fiscalía compartió una cronología del homicidio múltiple. Al parecer, la normalidad se esfumó de la aldea cerca de las 8:00 de la noche.

Según la descripción, los policías llegaron a la vivienda de las víctimas con chalecos negros y con armas tipo pistola. Después, sin decir nada a los ocupantes, arremetieron contra ellos, quitándoles la vida.

Otra fémina también resultó lesionada; ella sufrió una herida con arma blanca, tipo cuchillo, en su espalda. La investigación indica que, una vez terminado el ataque, los sospechosos huyeron.

Edmer Onasis y Said Smith están ahora privados de su libertad en el centro penal de Danlí. Ellos aguardan la audiencia inicial que está programada para el 11 de marzo.

En el momento del arresto, ambos se cubrían el rostro con sus prendas, para evitar ser captados por las cámaras de los medios de comunicación televisivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0