Guaimaca: ataque a disparos y machetazos deja dos menores muertos y un herido

418
ataque menores muertos Guaimaca
Dos jóvenes fallecieron y uno más quedó grave después de un ataque en Guaimaca, Francisco Morazán.

GUAIMACA, HONDURAS. Un par de menores de edad perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido luego de sufrir una violenta emboscada en Guaimaca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

A las víctimas mortales se les identificó como Emilson Enoc Soto Murillo, de 17 años, y Keybin Noely Castro Gallego de 16. Mientras que Elvin Castro Gallego, de 15, lucha por su vida.

De igual interés: Cuando estaba sentada junto a su hijo, matan a joven madre en Guaimaca

Relato del suceso

El ataque se registró precisamente en la aldea Río Abajo; de acuerdo a la versión preliminar, los jóvenes se dirigían hacia su casa cuando, de repente, sujetos aparecieron de una zona oscura -y repleta de maleza- y comenzaron a agredirlos.

Al parecer, los malhechores traían varias armas consigo. Los cuerpos de los fallecidos quedaron en la escena con varias heridas de arma blanca (tipo machete).

Fotografía en vida de Emilson Enoc Soto, uno de los fallecidos que dejó el crimen.

Mientras que Castro Gallego quedó gravemente herido tras recibir disparos de arma de fuego. Luego del ataque, se trasladó al joven en búsqueda de asistencia de emergencia.

Inicialmente se le ingresó en el Hospital Bautista de la localidad. Sin embargo, su condición desfavorable derivó en su remisión al Hospital Materno Infantil en Tegucigalpa. Esperaron el arribo de su familia quien lo llevó a la capital en un vehículo particular.

Entre tanto, la Policía Nacional de Honduras llegó al sitio de la emboscada, acordonó la escena e inició las investigaciones al respecto. Medicina Forense, por su parte, realizó los levantamientos cadavéricos.

Los análisis póstumos que efectúen los especialistas servirá de insumo para la indagación ya que, por el momento, se desconocen las causas de lo acontecido y quiénes serían los responsables del caso.

Le puede interesar – Siguatepeque: A pedradas y balazos matan a enfermera y su acompañante


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0