22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Por «incumplimientos del gobierno», taxistas van a paro nacional el lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del transporte, Pablo Santos, anunció que debido a los incumplimientos del gobierno, los taxistas de van a paro nacional el próximo lunes desde horas muy tempranas.

“Vamos a tener una paralización a nivel nacional a partir de las primeras horas del día lunes, debido a que las autoridades del gobierno no nos han dado una respuesta a los recuerdos que hemos tenido”, manifestó el dirigente.

La decisión la han tomado en vista de la afectación que tienen como rubro en la renovación los certificados de operación en las unidades antiguas. Según lo dicho por Santos, no están en capacidad de comprar unidades nuevas y necesitan trabajar.

“Nos sentimos muy afectados y no tenemos respuestas, mediante ellos y los compañeros se sienten burlados”, aseguró.

Con la pandemia del COVID-19 el sector transporte es uno de los que más golpeados ha resultado. En estos momentos, intentan recuperarse de las millonarias pérdidas que tuvieron al no laborar por más de seis meses.

Lea además – COVID-19: transporte denuncia falta de soluciones y teme un cierre de la economía 

Ley de Transporte

Además, Pablo Santos explicó que «el detalle está que desde que apareció el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) con su nueva Ley de Transporte ha sido prácticamente un ‘desastre'» y no se ha tenido ningún tipo de respuesta.

El dirigente detalló que esa es la razón por la que pasa el tiempo y se van viendo los resultados. Uno de ellos es que no les quieren renovar los certificados de operación a los taxistas que las unidades ya pasan de la antigüedad establecida.

«Debido a la situación que está viendo el país por la pandemia del COVID-19, el sector de taxis no es la excepción», añadió Santos.

A sus vez enfatizó que «no quieren emitir los certificados de operación y los compañeros no están en capacidad de comprar nuevas unidades».

“Le solicitamos al gobierno en las mesas de trabajo que se tuvieron el 28 de mayo con el ministro Madero y Suazo de hacer un artículo transitorio, para que por medio de ley se permitiera extender a un período de 5 años, para que las unidades puedan operar y no afectar el bolsillo de los compañeros”, contó.

“Se van a cerrar calles, ejes carreteros, calles principales de las ciudades porque es un paro a nivel nacional”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias