Cuando estaba sentada junto a su hijo, matan a joven madre en Guaimaca

1061
matan joven madre en Guaimaca
Foto en vida de Ingris Vanessa Borjas Vargas.

HONDURAS. Los hechos violentos contra las mujeres no cesan en el país, y es que, este domingo, mataron de varios disparos a una joven madre cuando estaba sentada en un mueble junto a su pequeño hijo de cuatro años dentro de su vivienda que se ubicada en la colonia Los Encinos del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.

La víctima mortal respondía al nombre de Ingris Vanessa Borjas Vargas, de 20 años de edad, quien era originaria y residente de dicho municipio.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la joven madre estaba en el lugar sentada junto a su pequeño cuando, de pronto, un desconocido entró y sin mediar palabra le disparó en tres ocasiones.

Producto de la gravedad de las heridas, la fémina murió al instante y su cuerpo quedó recostado en el sillón.

Cabe indicar que, hasta el momento, se desconocen los motivos que provocaron que mataran la joven madre en Guaimaca. Sus familiares aseguran que no tienen problemas con nadie y que no entienden por qué le quitaron la vida a la muchacha de esa manera.

Lea también: Madre e hijo pierden la vida al ser arrollados por un vehículo en El Progreso

Cifras: Honduras el país con mayor promedio de femicidios

Un reciente estudio de índole internacional que realizaron varias expertas en derechos de género, dio a conocer que Honduras es el país de habla hispana con mayor promedio de femicidios en el año 2019.

De acuerdo a datos preliminares del Observatorio de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cada 26 horas con 59 minutos, ocurre un feminicidio en Honduras.

La cifra anterior, demuestra que han sido 200 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2020. Y, los departamentos con mayor incidencia son Francisco Morazán, Lempira y Colón.

Además, este recuento preliminar que se realizó en conjunto con el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), 503 muertes de mujeres son por causas externas, mientras que un 43.1% es por femicidios.

Seguido de estos, el 26% es por accidentes de tránsito, un 11.9% por muerte no intencional, el otro 8.2% por suicidios y hay un 10% de fallecimientos de féminas que todavía no se determinan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.