Choluteca: con machete, sujeto atenta contra su madre y pareja embarazada

329
Choluteca atenta contra madre y pareja
La Policía identificó al agresor como Yorlin Medardo Álvarez Aguilera, de 25 años de edad.

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un joven de 25 años de edad fue detenido por las autoridades policiales por suponerlo responsable del delito de tentativa de parricidio, luego de que atentó con un machete contra su propia madre y su pareja de hogar en estado de embarazo.

Elementos de la Policía Nacional identificaron al sujeto como Yorlin Medardo Álvarez Aguilera; las víctimas responden a los nombres de Jeslin Angélica Álvarez, madre del agresor, y Esperanza de Jesús Aguilera, pareja sentimental del detenido.

Conforme a lo expuesto por Gerson Escalante, portavoz de la Policía Nacional (PN), Álvarez Aguilera, con machete en mano, atacó a su madre y compañera de hogar. Por lo cual, las autoridades de movilizaron hasta el sector para atender la denuncia que interpusieron y darle captura al sospechoso.

Lea también – Vecino acosa y atenta contra una familia: destruyó el techo con un mortero 

El hecho

El inusual hecho ocurrió en el caserío El Botadero, en la jurisdicción del municipio de Marcovia, Choluteca, zona sur del país.

Cuando los elementos policiales llegaron al lugar, constataron que el aprehendido tenía varios golpes en su cuerpo, producto de la pelea que inició con su familia. Sin embargo, el sujeto pretendía repeler el ataque con un arma blanca tipo machete.

Escalante indicó que los agentes policiales decomisaron el arma cortopunzante que el sujeto utilizó. Respecto a las víctimas, indicó que ambas recibieron atención en el Hospital General del Sur (HGS), de la ciudad de Choluteca.

Hasta ahora, se desconoce el estado de ambas féminas, si embargo, se conoció que cuando llegaron al hospital, no estaban en estado crítico de salud.

Finalmente, el portavoz de la Policía aseguró que al hondureño se le remitió ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y estas lo pondrán a disposición del juzgado correspondiente por el delito de tentativa de parricidio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0