36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Pobladores de la colonia Sagastume protestan por mal estado de carretera

Debes leer

Redacción. Pobladores de la colonia Sagastume y comunidades aledañas, en Tegucigalpa, se tomaron este viernes la calle principal de la zona exigiendo la reparación de la carretera, que conecta el sector con diferentes puntos del país.

Información preliminar señala que los protestantes bloquearon la calle principal con piedras y llantas, manifestando que la carretera está en un estado deplorable y las reparaciones realizadas hasta ahora han sido solo provisionales, dejando la vía propensa a daños continuos.

La Asociación de Transportistas de la localidad, representada por Orlando Rubí, ha liderado la toma de la carretera exigiendo acciones concretas por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Pobladores de la colonia Sagastume protestan por mal estado de carretera
Lugar de la protesta.

Le puede interesar: Por falta de inversión protestan frente al Parque Arqueológico Copán Ruinas

«Promesas incumplidas»: Protestantes

Los residentes de la colonia Sagastume y zonas aledañas dieron a conocer su frustración antes las promesas incumplidas por parte de las autoridades locales. Por ello, han dejado claro que continuarán con la protesta hasta que se les brinde una solución definitiva.

Reiteraron que necesitan una pavimentación adecuada ya que el simple balastro no es una solución duradera. Esta protesta está respaldada por al rededor de 10 comunidades vecinas que exigen dicha reparación.

Hasta el momento no hay paso vehicular en la zona y muchas personas han optado por movilizarse caminado. Elementos de la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar de la toma.

De igual importancia: Pobladores protestan contra la instalación de paneles solares en San Lorenzo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido