30.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 30, 2023

Gobierno anuncia reparación de la carretera de TGU a Danlí

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, notificó que el gobierno pretende reconstruir la carretera que de Tegucigalpa se dirige a la zona oriental del país. En ese sentido, anunció que el próximo mes de febrero iniciará la reparación de la carretera que conduce de la capital a Danlí

Los trabajos los harán con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que brindará mayor durabilidad y permitirá soportar el peso del tráfico.

Asimismo, Ramos aseguró que durante el mes de febrero se iniciará la rehabilitación sobre la carpeta asfáltica del tramo carretero entre la Esperanza, Intibucá y Danlí.

Seguidamente, Ramos se refirió a la pavimentación de siete kilómetros de la carretera que conduce a Olancho, la cual se realizará con concreto hidráulico. La pavimentación se llevará a cabo en horas con menor flujo vehicular.

«La instrucción que tiene la empresa constructora es que se vaya construyendo y avanzando en cuanto haya menos impacto de tráfico vehicular. Trataremos de avanzar en horas nocturnas siempre y cuando lo permita el clima, para poder reducir ese tiempo contractual de 12 a 10 meses«, explicó ramos.

Mauricio Ramos SIT
Mauricio Ramos, Secretario de Infraestructura y Transporte (SIT).

Nota relacionada: Aldana: Bacheo está en un 25% y “la gente reconoce el trabajo”

Reparación del tramo carretero

Seguidamente, explicó que actualmente cuentan con un programa de re-pavimentación y bacheo de aproximadamente 2,100 kilómetros de la red vial principal de Tegucigalpa.

«Hay programados ya en ejecución varias obras de pavimentación importantes y demandadas en el país. En Francisco Morazán se está empezando el tramo de Reitoca y Curaren que nos comunica con los municipios del sur del país», detalló.

Las reparaciones de carreteras se realizarán en horas con menos tráfico vehicular.

Finalmente, el titular del SIT agregó que el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se puso a disposición para crear las condiciones posibles para la reparación de las carreteras del país. Esto, precisamente para poder agilizar el tráfico vehicular durante los procesos de construcción de obras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido