37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Por falta de inversión protestan frente al Parque Arqueológico Copán Ruinas

Debes leer

Redacción. Pobladores de las diferentes comunidades de Copán Ruinas se tomaron este lunes el Parque Arqueológico de Copán y la Aduana El Florido, exigiendo al Gobierno de Honduras una mayor inversión para proyectos sociales en el municipio.

Los ciudadanos piden que se les entregue un porcentaje de los dividendos que generan las entradas al parque y la aduana para realizar proyectos de desarrollo comunitario, enfocados en salud, educación, red vial y servicio de agua potable.

Protestas en Copán
Pobladores llegaron hasta el parque arqueológico con diferentes pancartas.

Piden financiar proyectos

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, presente en el lugar, llegó en apoyo a su comunidad haciendo un llamado al pueblo copaneco de hacer acto de presencia en la marcha pacífica y luchar por sus derechos.

«Hoy hemos visto la poca voluntad de los diferentes gobiernos para financiar Copán Ruinas. El pueblo se ha cansado y se ha reunido el día de hoy par hacer este pronunciamiento y pedirle al gobierno que nos asigne recurso para financiar los diferentes proyectos que han sido presentados y el pueblo está demandando», dijo el edil.

Protestas en Copán
El acceso al parque se encuentra obstaculizado.

Arias denunció que en Copán los servicios «son pésimos» incluyendo la educación, ya que no cuentan con maestros en las escuelas. Sin dejar de lado los temas de infraestructura y la red vial, que se encuentra en malas condiciones.

«Entonces, a nivel del entendimiento, los acuerdos y la buena voluntad, queremos contribuir conjuntamente con la señora presidenta y el pueblo de Copán. Queremos que se vea un cambio significativo y cualitativo y nos den las oportunidades de mejorar a toda la población de Copán Ruinas», dijo.

No hay paso

El acceso al parque arqueológico se encuentra obstaculizado por los protestantes, quienes mantendrán la toma hasta obtener una respuesta a sus exigencias.

Nota relacionada: Pescadores Misquitos protestan por falta de permisos para zarpar en La Ceiba

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido