34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Exigen invertir utilidades del Parque Arqueológico en beneficio de Copán

Debes leer

Redacción. Pobladores y autoridades del municipio de Copan Ruinas, exigen al gobierno que, con las utilidades que producen el Parque Arqueológico y la aduana El Florido, realicen una mayor inversión en obras en beneficio del municipio.

Además, los pobladores adviritieron que, de no tener respuesta, tomarán medidas de presión en 8 días. Advirtieron que se tomarían las instalaciones del Parque Arqueológico y la aduana de El Florido.

Las autoridades y representantes legales de Copán Ruinas, junto con los pobladores, se encuentran preocupación por la situación de deterioro de la comunidad. Por lo que denunciaron la falta de inversión en el municipio.

«Durante varios años, hemos experimentado una serie de problemáticas que afectan directamente a la comunidad, que demandan una pronta respuesta por parte de las instituciones del Estado», manifestaron autoridades de Copan.

Pobladores de Copán exigen más inversión en el Parque Arqueológico
El pueblo de Copán Ruinas exige una pronta inversión en sus lugares turísticos.

Los pobladores se manifestaron a través de un pronunciamiento público leído por el alcalde municipal, Mauricio Arias Aquino. Le solicitaron al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, la inversión en el municipio.

Le puede interesar: Anuncian tomas en San Pedro Sula contra el proyecto Siglo 21

Inversión en Parque Arqueológico y la aduana El Florido

Entre las solicitudes que plantean desde Copán Ruinas, están la construcción de un nuevo sistema de agua potable para el casco urbano. Del mismo modo, la construcción de un relleno sanitario para el manejo de desechos en el municipio.

Pobladores de Copán exigen más inversión en el Parque Arqueológico
El alcalde municipal, Mauricio Arias, anunció las medidas que tomaran en caso de que el gobierno no acuda a su llamado.

También piden la rehabilitación del sistema de aguas residuales, una respuesta a solicitudes de mantenimiento y la rehabilitación de tramos importantes en la red vial de diferentes puntos del municipio. Entre ellos, la carretera que conecta el casco urbano de Copán Ruinas con las comunidades de la zona norte: Copán Ruinas – Agua Caliente – Nueva Armenia – Las Flores, El Paraíso.

Pobladores de Copán exigen más inversión en el Parque Arqueológico
El municipio de Copán se encuentra bastante indignada con el gobierno por no invertir.

Además, piden rehabilitar la carretera que conecta el casco urbano de Copán Ruinas con las comunidades de la zona sur: Copán Ruinas – Las Flores – Pinabetal. Igualmente la carretera que conecta el casco urbano de Copán Ruinas con las comunidades de la zona Chortí, Copán Ruinas – La Pintada – San Rafael- Aldea Nueva- Barbasco, El Bonete – Brisas del Valle.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido