29 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Tras 48 horas de toma, vendedores suspenden protesta en Choluteca

Debes leer

Redacción. Tras una larga jornada de negociaciones, autoridades municipales y locatarios de los mercados de Choluteca, acordaron poner fin a la problemática que mantuvo tomada la carretera que conduce a Guasaule por más de 48 horas.

Los vendedores se oponían al proyecto de la Gran Terminal del Pacífico, puesto que con el funcionamiento del mismo, los conductores no pasarían cerca del mercado, dejándolos a una distancia considerable de sus trabajos y teniendo que pagar otro pasaje para llegar a su destino.

Afortunadamente, en horas de la tarde, la toma fue suspendida gracias a la mesa de negociaciones en al que participaron representantes de la municipalidad, vendedores y diferentes autoridades involucradas.

Tras 48 horas de toma suspenden paro de transportistas en Choluteca
La toma duró más de 48 horas.

Habilitación de rutas

Entre los puntos más importantes de la negociación figuran la habilitación de 53 rutas que pasarán por los mercados de ese municipio.

Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, expresó su alegría tras el consenso. Además, aseguró que nunca se ha buscado perjudicar a los vendedores.

“Se logró un acuerdo con el diálogo y la cordura que debíamos hacerlo. Esperamos que el convenio se cumpla con la ayuda del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, que será el garante del buen funcionamiento”, señaló.

Lea también: Locatarios de mercados se toman carretera en Choluteca

Además, dijo que la lucha de los vendedores sacó sus frutos, ya que lograron que los usuarios del transporte de Choluteca puedan pasar directamente por las zonas de comercio.

Finalmente, autoridades agradecieron la buena disposición de los protestantes, puesto que las tomas comenzaban a afectar la economía de la ciudad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido