37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Experto: Economía hondureña ha perdido $50 millones por apagones

Debes leer

Redacción. El experto en temas energéticos de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kevin Rodríguez, dio a conocer que la economía hondureña ha perdido alrededor de 50 millones de dólares en el primer trimestre de 2024 debido a los constantes apagones.

Esta pérdida representa un 45% más en comparación con la afectación reportada en 2023. En ese entonces se registró una pérdida de 32 millones de dólares. Durante el mes de abril se han agudizado las interrupciones del suministro eléctrico en todo el territorio nacional.

«El 3 de abril tuvimos el día con la mayor cantidad de energía que se perdió en el sistema, que equivale a más de 3 millones de dólares que se perdieron en un tan solo día», declaró para un medio local.

Apagones / Economía
Los «apagones» afectan a diferentes sectores del país.

Le puede interesar: Economista: Apagones son producto de la ineficiencia de la ENEE, no del clima

Apagones

Kevin Rodríguez aseguró que el pueblo hondureño es el principal testigo para dar crédito de los constantes «apagones» que se reportan a nivel nacional. Cortes de energía que afectan también a la micro, pequeña y mediana empresa. «Negocios están sufriendo pérdidas económicas producto de dichas interrupciones energéticas», agregó.

Las consecuencias de dicha problemática ya se habían advertido con anticipación. Incluso, antes de que Xiomara Castro tomara el control del país: «Se dieron recomendaciones de acciones puntuales que se debían de tomar, no obstante, estamos viviendo la realidad en la que está claro que no se tomaron las decisiones en tiempo y forma».

Agregó: «Ahora tampoco podemos venir a testificar por qué estamos sufriendo en esta situación, se están haciendo contrataciones de emergencia que finalmente terminan caro».

De igual importancia: Diputado: ENEE no tiene la capacidad de personal para Patuca III

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido