34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Pobladores de Ocotepeque reportan apagones de hasta 24 horas

Debes leer

Redacción. Pobladores y empresarios del departamento de Ocotepeque se encuentran preocupados y molestos ante los constantes apagones (repentinos y programados), los cuales duran hasta 24 horas.

Marvin Santos, empresario del sector, declaró a HCH que las interrupciones en el fluido eléctrico merman la dinámica económica de Ocotepeque, ocasionando no solo pérdidas a los grandes empresarios, sino también a las microempresas y trabajadors de otros oficios.

«Estamos preocupados, porque esto afecta no solo a los empresarios, aquí hay trabajadores de la soldadura y otros oficios, que al no haber electricidad no pueden trabajar», indicó.

Pobladores de Ocotepeque reportan apagones de hasta de 24 horas
Marvin Santos, empresario de Ocotepque.

Lea también: Apagones constantes perjudican al sector mipyme: Menotti Maradiaga

El empresario hizo un llamado al gobierno de la República para que ponga especial atención al tema, puesto que Honduras ha venido acarreando con este flagelo desde hace varios gobiernos.

“Sentimos que no hay inversión en la infraestructura eléctrica a nivel nacional. A pesar de las altas temperaturas, tenemos países vecinos con el mismo clima y no pasan esas cosas”, manifestó.

Ocotepeque lleva más de 18 horas sin energía eléctrica en vísperas de Navidad
Los contantes apagones tienen preocupados a los pobladores de Ocotepeque.

Recomendó a las autoridades hacer una revisión general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a nivel nacional para dar fin al problema. «Los apagones nos generan pérdidas, tenemos que pagar salarios y otros gastos de nuestras empresas que sin energía no generan ganancias», finalizó. Las pérdidas rondarían en 10 millones de lempiras al día.

Le puede interesar: Economista: Apagones son producto de la ineficiencia de la ENEE, no del clima

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido