32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Diputado: ENEE no tiene la capacidad de personal para Patuca III

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Nacional, Francisco López, detalló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no cuenta con la capacidad de personal para tomar el control de la represa Patuca III.

Durante una breve entrevista, el parlamentario comentó que el embalse no produce la energía que estaba indicada desde el inicio.

«No solo la ENEE, todo el gobierno es ineficiente. Todo el gobierno es incapaz. Hay que ver que Patuca III no está generado la energía que supuestamente desde un comienzo se tenía que haber generado. Lo que está es manejando en baja capacidad, si estuvieran los profesionales capacitados dentro de la ENEE, sería importante que lo pudiera manejar», detalló.

Del mismo modo, López manifestó que se debe revisar el contrato para evitar alguna demanda en contra del Estado.

Le puede interesar – Reducción de pérdidas en la ENEE se debe a menor demanda, no al PNRP

ENEE  Patuca III
López indicó que se debe revisar la negociación de la concesión

«Hay que ver el contrato y si no va a acarrear demandas a Honduras porque esta es una concesión que se hizo mal en su momento. Hay que ver si no nos va a salir más cara la medicina que la enfermedad», destacó.

Negociación 

Además, el diputado nacionalista comentó que las negociaciones deben hacerse si los cambios representan un beneficio para el pueblo hondureño.

«Tenemos que ver el tema de negociación de Patuca III, pero si es algo para beneficiar el pueblo olanchano y al pueblo hondureño, creemos que debe ser bueno», indicó.

Además, López comentó que la ENEE tiene un 40% de pérdidas a nivel nacional, esta situación pone en riesgo la inversión.

«Es un tema bastante complejo porque de cada 100 lempiras que invierte el gobierno en la ENEE, 40 son echados a la basura porque se está manejando más del 40% de pérdidas a nivel nacional», detalló.

ENEE  Patuca III
Según López, Patuca III no produce la cantidad de energía estipulada.

Personal

En ese sentido, López destacó que también se pierde dinero en la costosa contratación de personal.

«No es solamente lo que se pierde en transmisión, sino en la contratación de personal súper caro, porque hay personas que ganan 70 mil, ahí hay sueldos de 200 mil en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas«, destacó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido