34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Proyecto Patuca III pasará a ser administrado por la ENEE

Debes leer

Redacción. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, anunció este día que el Proyecto Patuca III pasará a ser administrado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), decisión que fue pactada con todos los integrantes de la Comisión de Energía del CN.

«El día de hoy hemos decidido, luego de analizar el contrato de supervisión, control y manejo de Patuca III, que la ENEE administrará este proyecto que vendría a beneficiar a la población hondureña en temas de energía», señaló Pino en una conferencia de prensa en las afueras del CN.

La Comisión de Energía del CN se reunió con el ingeniero de la ENEE, Álvaro Ramírez, para revisar todos los contratos. Luego decidirían el traslado de este proyecto. Además, buscarán presentar un nuevo contrato a la antigua administradora de Patuca III, el cual tendrán que  dictaminar todos los diputados del hemiciclo legislativo.

Proyecto Patuca III pasará a ser administrado por la ENEE
La Comisión de Energía del CN dio el anuncio de este traslado este día.

«Los miembros de la Comisión han estado haciendo preguntas y comentarios a fin de conocer en detalle cada uno de los aspectos importantes de esta adenda al contrato. Adicionalmente, la Comisión, después de escucharlo, se quedó deliberando y le ha dado un voto favorable al dictamen que resulte presentado después de Semana Santa al pleno», dijo Pino.

Extenderán contrato a la administradora de Patuca III

La Comisión de Energía dio a conocer que, si bien la administración de Proyecto Patuca III estará a cargo de la ENEE, antes van a extenderle un año a la antigua administradora de la construcción de este proyecto.

La extensión se tiene contemplada por un año más, lo mismo que el aumento de cuatro millones de dólares (alrededor de 99 millones de lempiras). Pero esto se debe aprobar el dictamen establecido para la próxima reunión en el Congreso Nacional después de Semana Santa.

Le puede interesar: Erick Tejada: Tras sabotaje, ya entró en línea represa Patuca III

«El contrato tiene una extensión por un año a la compañía que ha venido manejando Patuca III. Y obviamente esa extensión del contrato implica un aumento de los recursos que deben destinarse para su cancelación», dijo Pinto.

Desde hace algunos días, la Central Hidroeléctrica Patuca III quedó fuera de línea por los bajos niveles del embalse. Y luego reportaron una falla mecánica.

Una de las zonas más afectadas por la situación del embalse es Olancho, donde a diario han reportado apagones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido