34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Titanic II: réplica del crucero zarpará en 2027

Debes leer

Redacción. El millonario australiano Clive Palmer anunció un plan, el tercero en una década, para construir una réplica del Titanic, que zarparía oficialmente en 2027. El hombre busca recrear el mítico transatlántico británico que se hundió durante su viaje inaugural en 1912.

El magnate minero, quien abrió en 2013 un enorme parque con réplicas de gigantescos dinosaurios animatrónicos en su propiedad del estado nororiental de Queensland, afirmó que Titanic II tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original. No obstante, su sistema de seguridad será moderno y su tecnología del siglo XXI.

Titanic 2027
Hoy se cumplen 112 años de la tragedia del Titanic. El Titanic es uno de los barcos más famosos de la historia

Será el barco del amor

«Será el barco del amor y lo último en estilo y lujo», afirmó Palmer, según declaraciones recogidas por la televisión australiana Channel 9.

La réplica del Titanic, que será gestionada por la empresa de cruceros Blue Star Line, pretende «ofrecer a los pasajeros un viaje en el tiempo sin parangón, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original. Ya recibí prenotaciones de miles y miles de personas», precisó.

El barco de 269 metros podrá transportar a unos 2,435 pasajeros en sus nueve niveles. En su interior contendrá comedores lujosos, piscinas, salón de baile y casino, entre otras comodidades.

Anteriormente, Palmer intentó lanzar el proyecto del Titanic en los años 2012 y 2018, aunque en ambas ocasiones se paralizaron las iniciativas por problemas de financiación. Ahora años después, ya fijó a junio de 2027 como fecha de partida.

Titanic 2027
Se espera que la construcción del Titanic II comience en 2025 y el buque podría lanzarse en junio de 2027.

De igual interés: Trozo de madera de la escena final de ‘Titanic’ se ha vendido por $718,750

El transatlántico británico Titanic se hundió la noche del 14 de abril de 1912 durante su viaje inaugural hacia la ciudad de Nueva York al chocarse con un iceberg.

Esta tragedia fue llevada a la pantalla por el cineasta James Cameron a través de la película ‘Titanic’ en 1997, con una historia basada en hechos reales al estilo de ‘Romeo y Julieta’, ya que plasmaba el romance entre Jack (Leonardo DiCaprio), un joven de clase baja, y Rose (Kate Winslet), una adolescente rica, cuyos destinos se cruzaron por casualidad en ese barco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido