27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Trozo de madera de la escena final de ‘Titanic’ se ha vendido por $718,750

Debes leer

Redacción. La “puerta” que salvó a Rose (Kate Winset) y condenó a Jack (Leonardo DiCaprio) se acaba de vender en una subasta.

El famoso trozo de madera de Titanic (1997) se vendió por 718,750 dólares durante el evento de Treasures from Planet Hollywood de Heritage Auctions y fue la pieza de recuerdo que recaudó la mayor cantidad, superando a accesorios icónicos como el látigo de Indiana Jones del Templo Maldito y la hacha de Jack Nicholson en El Resplandor.

Si bien comúnmente se le conoce como puerta, la subasta señala que la estructura ornamentada era «en realidad parte del marco de la puerta justo encima de la entrada al salón de primera clase [del barco]».

Trozo de madera Titanic
El trozo de madera al que Rose y Jack se aferran en la escena final de ‘Titanic’ se vendió en una subasta por 718 mil 750 dólares.

Además, el vestido de gasa que Winslet usó durante el acto final de la película se vendió por 125,000 dólares.

Los fanáticos han debatido si tanto “Jack” como “Rose” podrían haber usado el mismo panel, lo que en teoría habría salvado a Jack de morir congelado en los momentos finales de la película ganadora del Oscar.

El año pasado, alrededor del 25 aniversario de la película, el director James Cameron probó si ambos podrían haber encajado con un equipo de científicos y especialistas. La conclusión: “Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables… [y] creo que su proceso de pensamiento fue: No voy a hacer nada que la ponga en peligro. Y eso es 100 por ciento natural”.

Trozo de madera Titanic
La película es muy famosa en todo el mundo.

Otros objetos que se vendieron en la subasta  

— El látigo de Harrison Ford en Indiana Jones y el Templo Maldito estableció un récord como el accesorio de mayor valor de la franquicia ($525,000). Además, se vendió un juego de tres piedras Sankara de la película (100.000 dólares), así como la “copa del carpintero” del Santo Grial de La última cruzada (87.500 dólares).

— La bola de bolos rosa roja de Bill Murray, de Kingpin (350,000 dólares).

— El hacha de Nicholson de El resplandor (125,000 dólares).

— El traje simbionte negro de Tobey Maguire de Spider-Man 3 (125,000 dólares).

— La furtiva lata de crema de afeitar que Wayne Knight usa para contrabandear embriones de dinosaurios en Jurassic Park (250,000 dólares).  

Fuente: MundoDiario

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido