37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Amnistía energética estará vigente hasta el 30 de junio

Debes leer

Redacción. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó en su cuenta de X que la fecha máxima para aplicar a la amnistía energética es hasta el 30 de junio de 2024.

La amnistía, aprobada por el Congreso Nacional (CN) mediante Decreto Legislativo 61-2023, aplica sobre las multas, recargos por mora, intereses, cargos por corte y por reconexiones pendientes de pago adeudados hasta el 1 de diciembre de 2023. El beneficio es el pago de una prima mínima y financiamiento del saldo pendiente en un plazo máximo hasta de 36 meses sin intereses ni otros cargos.

Puedes leer: CREE anuncia incremento a la tarifa de energía; será subsidiado por el gobierno

Desde que se aprobó la amnistía, al menos 8,903 abonados del sector residencial, comercial, industrial y gubernamental, aplicaron a este beneficio. Con esto se logró una recuperación financiera para la ENEE que supera los L542 millones.

Amnistía energética
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) detalló que ha recuperado millones de lempiras gracias a la amnistía.

Convocatoria

La estatal eléctrica insta a los usuarios que mantienen una mora activa a aplicar a este indulto. Para ello, la ENEE indica que los ciudadanos deben visitar cualquiera de las sedes de Atención al Cliente a nivel nacional. Además, tiene que presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI), su número de clave y firmar la solicitud de aplicación.

CN aprueba amnistía energética

En su retorno a las labores legislativas, el Congreso Nacional aprobó en enero del presente año, durante la sesión extraordinaria, la amnistía vehicular y la amnistía energética, decretos que evitan el cobro de cargos y multas a las personas que no pudieron efectuar el pago en tiempo y forma.

Con un total de 73 votos, el hemiciclo legislativo aprobó estos dos beneficios que desde hace tiempo exigían varios sectores del país. Estas amnistías quedan aprobadas por un período de seis meses a partir de la aprobación del decreto, hasta el mes de junio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido