29 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

RNP y PNUD fortalecen los Registros Civiles Municipales a nivel nacional

Debes leer

Redacción. El Registro Nacional de las Personas (RNP) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante una capacitación llevada a cabo este día, buscan fortalecer los Registros Civiles Municipales (RCM) a nivel nacional.

La capitación tiene el objetivo de fortalecer las habilidades tecnológicas, conocimiento registral y uso de plataformas digitales de más de 1,300 colaboradores que se desempeñan en los RCM, Oficialía Civil, Ventanilla Auxiliar y Técnicos Registrales a nivel nacional.

El personal recibió entrenamiento en el uso de la plataforma del Sistema Nacional de Identificación (SIN), en la actualización del sistema de entrega de DNI, y en aspectos que facilitarán las gestiones a la ciudadanía.

RNP y PNUD fortalecen los Registros Civiles Municipales a nivel nacional
El RNP Y PNUD da apoyo técnico y administrativo A los Registros Civiles Municipales a nivel nacional.

Según el RNP, la plataforma del SIN presenta nuevos avances en procesos de entregas de reportes y novedades en gráficos de estadísticas. Así como también en la mayor velocidad de respuesta, incorporando medidas de seguridad biométrica y firma digital en los procesos de inscripción de Registro Civil.

“Continuamos avanzando en la modernización del RNP, colocando estratégicamente herramientas tecnológicas para fortalecer las capacidades en el personal. Asimismo, buscamos incorporar la automatización en todos nuestros procesos”, manifestó el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera.

Beneficio del fortalecimiento del RNP

La población se beneficiará con una mayor eficiencia en el procesamiento de datos, buscando reducir significativamente los tiempos de espera y los errores humanos. Así como una notoria mejoría en la precisión de la información, mayor seguridad y protección de datos, facilidad de acceso y servicio a la ciudadanía.

RNP y PNUD fortalecen los Registros Civiles Municipales a nivel nacional
Más de 1300 empleados del RNP resulaton capacitados a nivel nacional.

El RNP robustecerá también el ecosistema de interoperabilidad con más de 70 instituciones públicas y privadas, que permite dar certeza, autenticidad y seguridad jurídica de la información ciudadana.

Le puede interesar: TSC: en proyecto Fortalecimiento Red Hospitalaria se detectaron 20 irregularidades

La jornada se realiza por medio del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIN), con el apoyo del PNUD.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido