37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Locatarios de mercados se toman nuevamente carretera en Choluteca

Debes leer

Redacción. Vendedores de los mercados de Choluteca se tomaron de nuevo la carretera de la salida a Guasaule, a la altura del desvío de Los Rincones, en Choluteca, como medida de protesta en contra de la nueva terminal.

Con piedras y troncos de árboles, los locatarios bloquearon el acceso del tramo carretero y aseguran que la toma será indefinida hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Los manifestantes señalaron que los conductores no quieren llegar hasta la terminal y eso los perjudica directamente. “El comercio se va a morir si se lo llevan para allá (a la nueva terminal)”, manifestó una comerciante a un medio local.

Locatarios se toman carretera en Choluteca
La toma ya ha provocado un gran congestionamiento vehicular.

De igual interés: Empleados se toman el aeropuerto Golosón en La Ceiba

Rechazo 

Los locatarios de los mercados expresaron que no pueden obligarlos a trasladarse a la Gran Terminal del Pacífico, ya que afectará la venta en sus negocios y posiblemente muchos se vayan a la quiebra.

Este es el segundo día consecutivo que se reporta una toma en la salida a Guasaule. Ayer varios comerciantes se enfrentaron a los agentes de la Policía Nacional por la misma causa.

La manifestación ya ha comenzado a ocasionar este martes gran tráfico vehicular en la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido