32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Cierran empresas de transporte en Choluteca por rechazar traslado a nueva terminal

Debes leer

Choluteca, Honduras. Tres terminales de transporte fueron clausuradas tras una ordenanza de la alcaldía de Choluteca, quien solicita incorporarse a la nueva Terminal del Pacífico.

La estación de transporte amaneció con un rótulo que especificaba que el negocio era clausurado por la falta de permiso de operación.

El director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, indicó que la determinación le pertenece a la alcaldía.

«Las terminales quien las cierra es la Alcaldía Municipal… Ese no es un tema netamente del Instituto Hondureño de Transporte, sí es tema de transporte la regulación del sistema mismo», detalló.

El titular del IHTT manifestó que ellos solo se encargan del sistema de transporte.

Del mismo modo, Barahona manifestó que ahora se está implementando la nueva terminal de transporte.

«Tienen un proceso desde hace mucho tiempo, lo que se está llevando ahora es la implementación de la nueva terminal municipal», aseguró.

Además, el director del IHTT aseguró que ellos se encargan únicamente en el tema de transporte y su organización.

No aceptaron el pago 

Por su parte, el empresario del transporte de Choluteca, Rafael Medina, comentó que ellos trataron de pagar el permiso. Sin embargo, no lo permitieron.

«Nosotros fuimos en el 2022 a pagarlo y no lo quisieron tomar. Nosotros fuimos a levantar una acta notarial y nos consignamos en el juzgado de aquí de Choluteca, no nos quisieron agarrar el permiso», manifestó.

Las terminales amanecieron con un rótulo de clausura.

Del mismo modo, el empresario comentó que están en contra de pertenecer a la terminal debido a que no es municipal.

«Quieren que nos vayamos a una terminal privada que no tiene fondos municipales. Por eso nosotros nos ponemos en contra y no nos queremos ir a la terminal», detalló.

Además, Medina expresó que la orden viene del alcalde de Choluteca. Así mismo, explicó que el edil no atiende sus llamadas.

«Vamos levantar una acta notarial para que se vea que estamos pagando», manifestó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido