«Si me pasa algo, responsabilizo al Estado»: otro periodista denuncia amenazas en Intibucá

491
Periodista Charly Pineda amenazas a muerte
El joven denunció los acontecimientos públicamente.

HONDURAS. El joven periodista Charly Pineda brindó declaraciones referentes a sus coberturas en el departamento de Intibucá y cómo ha recibido amenazas a muerte, las cuales lo llevaron hasta alejarse de su casa.

El comunicador labora como corresponsal de La Esperanza, Intibucá, para el conocido medio capitalino HCH. Ahí declaró las razones por las cuales ya no puede informar acerca de ciertos temas y relató la odiosea que está atravesando.

Lea también: «Te metiste a problemas»: amenazan a periodista por dar cobertura a muerte de Keyla

Charly Pineda, en primera instancia, indicó que algunos ciudadanos se comunicaban directamente a su número personal preguntando por qué no estaba cubriendo las noticias de ese departamento.

«La situación es que yo estoy amenazado a muerte por supuestos integrantes de maras y pandillas de Intibucá. Hago énfasis en que el departamento no es el mismo que ustedes conocían hace más de 10 años», detalló.

Charly Pineda.

Intibucá, no es el mismo

Según Pineda, Intibucá antes era conocido por su turismo, ahora lo acobija la inseguridad. Las amenazas a muerte las recibe desde el año 2019, solo que hasta ahora lo hace públicamente.

«Yo interpuse la denuncia ante las autoridades policiales, pero hay negligencia en la institución. También, estoy dentro del mecanismo de protección, me brindaron algunas medidas, pero no las indicadas», aseguró.

Las amenazas no se detuvieron, pues este nuevo año 2021, el joven comunicador continuó recibiéndolas. Por tanto, las autoridades pudieron reubicarlo a él junto a su familia en otro sector del país.

El joven labora en HCH.

«Llevo aproximadamente más de un mes fuera de mi casa», agregó. Por otro lado, sostuvo que las autoridades de Gobierno, deben aprobar medidas idóneas para garantizar la protección de los comunicadores en el país.

Pineda manifestó que tiene una «fe grande» y a partir de ahora deja todo en las manos de Dios. A su vez, dijo que hizo público que estaba recibiendo amenazas para que quede un antecedente.

«Si algo me pasa a mi o a mi familia, yo responsabilizo a las autoridades del Estado de Honduras, y del mecanismo que corresponda, porque las denuncias se han hecho, solo que ha habido poco interés», ratificó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.