Encuentran ahorcada a hondureña en México; tenía dos meses de embarazo

281
Embarazada hondureña se suicida
La hondureña tenía dos meses de gestación, según informó su pareja.

MÉXICO. Una migrante hondureña de 18 años de edad y con dos meses de gestación supuestamente se quitó la vida el pasado jueves en el interior de su lugar de residencia, en Tapachula, Chiapas.

Según informó un diario mexicano, se trata de Cindy Elizabeth, de origen hondureño. Habría cometido suicidio al interior de un cuarto de alquiler ubicado en la calle Las Rosas de la colonia El Vergel de la referida ciudad.

Se dio a conocer que vivía con su pareja Rocael, un migrante de nacionalidad guatemalteca. Según la fuente, él llegó en horas de la madrugada del jueves al domicilio que rentaban y sorpresivamente se encontró con la lamentable escena en la que la fémina embarazada estaba colgando de un lazo.

La joven hondureña, según informaron, vestía únicamente un sostén de color negro y un short de color morado.

Lea también: Niño hondureño de ocho años muere ahogado en el río Bravo de México 

Quisieron auxiliarla

Elementos de la Policía estatal preventiva arribaron al lugar. Fueron los primeros en responder al llamado de emergencia del desesperado esposo.

Los agentes indicaron que en un intento desesperado por salvarle la vida a la compatriota, su pareja cortó el lazo con el que la mujer se ahorcó. Sin embargo, no pudo reanimarla, por lo que solicitaron la intervención de personal de servicios periciales para que realizará el levantamiento del cuerpo.

Investigación

Los restos mortales de la hondureña fueron trasladados al servicio médico forense mexicano. Asimismo, las autoridades informaron que se inició una carpeta de investigación sobre el caso para determinar si se trata realmente de un suicidio. No obstante, hasta el momento las autoridades lo manejan como tal.

Por su parte, el esposo de la joven hondureña, realizó la identificación del cuerpo e inició los trámites de repatriación del cuerpo hacia su país natal, Honduras, solicitando la intervención del consulado hondureño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.