27.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Empresa sustituye al 90 % del personal con inteligencia artificial

Debes leer

Redacción. Los avances en inteligencia artificial (IA) son cada vez más notorios, llegando al punto de que se genere preocupación sobre la posibilidad de que esta tecnología deje sin empleo a un gran número de personas.

Esta inquietud se materializó en una empresa de India luego de que el director ejecutivo decidiera reemplazar al 90 % de sus empleados de servicio al cliente por un chatbot de IA.

El empresario indio Suumit Shah, dueño de la firma Dukaan, una plataforma dedicada a la creación de tiendas online, dio a conocer esta determinación en su cuenta de Twitter, destacando que, a pesar de que adoptar esta medida no fue sencillo, los resultados hablan por sí solos.

No se descarta que más empresas tomen esa medida.

Le puede interesar – Así funciona Lumiere, la nueva inteligencia artificial de vídeo de Google

«Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en ‘unicornios’, y nosotros también», escribió.

Shah también explicó que este servicio atiende dudas de los clientes en el menor tiempo posible. Permite de esta manera que la empresa ofrezca un servicio de calidad mientras disminuye los costos de manejo.

Asistente virtual 

Además, resaltó que la creación del bot y la plataforma de IA se realizó en poco tiempo para que todos los clientes de Dukaan pudieran contar con un asistente virtual.

Le puede interesar – Deepfakes: la creciente amenaza de la inteligencia artificial en engaños digitales

El dueño de la compañía explicó que la decisión no fue fácil.

Las críticas de los usuarios no se hicieron esperar. Hay quienes cuestionan esta decisión y señalan que no debería celebrarse ya que se está limitando el acceso al empleo.

Al respecto, la compañía aclaró que sigue contratando personal para ocupar otros puestos dentro de la planta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido