23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

El COHEP lamenta la muerte de Keyla Martínez y pide una investigación profunda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) brindó un comunicado en el que condenó la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez.

El COHEP emitió un comunicado condenando y exigiendo investigación con respecto a todas las muertes violentas en contra de mujeres en el país.

Asimismo, la entidad manifestó sus condolencias con los amigos y familiares de la universitaria, esperando que Dios les dé fortalezas.

“Condenamos la muerte de Keyla Patricia Martínez, igualmente condenamos la violencia en contra de todas las mujeres hondureñas”, comunicó.

De igual manera, solicitó a las autoridades hondureñas tomar las medidas necesarias frente a la problemática.

“Solicitamos a las autoridades del Ministerio Público a cumplir el mandato que nuestra Constitución de la República ha encomendado”, manifestó el ente.

Además, la empresa privada solicitó que se haga una investigación profunda de todos los casos de violencia contra las mujeres en Honduras.

Por último, COHEP manifestó su compromiso en conjunto con organizaciones y sociedad civil para poner fin a éste fenómeno.

COHEP comunicado

Lea también Organizaciones de Honduras piden justicia en el caso de Keyla Martínez

Caso Keyla Martínez

Keyla Martínez, de 26 años, murió el domingo 7 de febrero en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Falleció por «asfixia mecánica», no por suicidio como informaron en primera instancia fuentes policiales, dijo el Ministerio Público.

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP). Además, el portavoz señaló que faltan otros resultados anexos de la autopsia.

Un equipo de fiscales del MP también está revisando contenidos de cámaras, libros de novedades y recaba otra información como parte de las investigaciones del caso.

Los restos de la universitaria fueron trasladados  a La Esperanza, luego de la autopsia practicada en Medicina Forense, en Tegucigalpa.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias