DPI asegura tener identificados a homicidas de empresario en SPS

776
identificados participantes muerte de empresario
Los individuos entraron a la vivienda del empresario para intentar asaltarlo, según la DPI.

HONDURAS. Tras la muerte del empresario Enrique Morales Urquía en San Pedro Sula, las autoridades revelaron que dos hombres fueron quienes entraron a su vivienda y le dispararon.

Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que en el hecho participaron cinco individuos, pero solamente dos entraron a la casa del hondureño, ubicada en la colonia Villa Eugenia.

Lea también: Matan a conocido empresario de SPS; le dispararon dentro de su propia casa

El comisario sostuvo que cuando el empresario se opuso al asalto, ambos sujetos le dispararon en varias ocasiones. Luego de varios indicios encontrados y otras diligencias del caso, han logrado esclarecer un 90 % el móvil del crimen, afirmó. «El robo», externó el uniformado.

Foto en vida de Roberto Enrique Morales Urquía.

Sin embargo, se investigan otras hipótesis en torno al hecho que deberán ser confirmadas o descartadas. «Los que participaron son parte de una banda dedicada al robo de viviendas, que están plenamente identificados. Se hará todo el proceso para lograr su captura», agregó.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El pasado miércoles 3 de marzo, los sujetos llegaron hasta la vivienda del empresario, y aparentemente, por oponerse a un asalto, los malhechores le dispararon. No obstante, Enrique Urquía quedó con vida, y en su afán por salvarle la vida, los familiares lo trasladaron a una clínica privada en la capital industrial del país.

Tras varios minutos ingresado, se confirmó que perdió la vida. Después, las autoridades revelaron el hallazgo de un vehículo, donde supuestamente se conducían los responsables. Lo encontraron abandonado en la colonia Planes de Calpules.

Carro donde supuestamente iban los delincuentes.

Los agentes de investigación procedieron a tomar indicios e inspeccionaron el automóvil. Aunque encontraron esa pista, no informaron sobre personas capturadas vinculadas a la muerte del empresario. Pero, la DPI aseguró que tiene en su poder vídeos que agilizarían dicho proceso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.