A mujer taxista querían sacarle «información», dice la DPI

560
taxista Glenis Castillo La Ceiba

HONDURAS. La desaparición de la joven taxista Glennis Castillo causó indignación a muchas personas, y tras varios días, las autoridades lograron capturar a un sospechoso, quien, supuestamente, confesó en dónde la habían dejado, pero, ¿Qué más se conoce sobre el caso?

Glennis Castillo salió a trabajar en su unidad desde el pasado 22 del febrero del 2021. Se conducía en un taxi con número de registro 1277, y fue vista por última vez cuando iba saliendo de un supermercado ubicado en el centro de La Ceiba.

Lea también: Encuentran muerta a la conductora de taxi Glenis Castillo; hay un detenido

Después de 24 horas, la Policía Nacional informó que encontraron el vehículo abandonado a la altura de la carretera CA-13. El automotor fue inspeccionado por especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, que recolectaron varios indicios en su interior.

Taxi que conducía la joven Glenis Castillo.

El cadáver de Glennis Elisha Castillo fue localizado en una fosa clandestina cerca de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba.

Lugar donde enterraron el cuerpo.

El informe señaló que el detenido es un supuesto integrante activo de la banda delictiva «Los Pelones». Él trató de huir de los policías, pero lo alcanzaron y arrestaron en el sector de Bonitillo.

¿Qué dice la DPI?

El comisario de la Policía Nacional Cristian Nolasco declaró a un medio de comunicación que, probablemente, a la taxista la privaron de su libertad para sacarle información. Destacó que en ningún momento los criminales pidieron rescate por ella, pero, aún así, se tipifica como un secuestro.

«En este caso, la intención precisa fue obtener información. Pedirle o sacarle información de una tercera persona, por lo tanto, el fiscal lo tipifica como secuestro», explicó él.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.