TEGUCIGALPA, HONDURAS. En operativos ejecutados por la Unidad Anti Secuestros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), se le dio captura a 5 hombres por el delito de simulación de secuestro.

Según el informe policial, este delito ya se encuentra tipificado en el nuevo Código Penal, específicamente en el artículo 529. Tres de ellos fueron detenidos en Lepaterique, Francisco Morazán y 2 en Olancho.

El modus operandi de estos hombres era fingir los secuestros, para luego pedir «exorbitantes» cantidades de dinero a los familiares. Sin embargo, luego de la acción policial, se pudo evitar que ellos cobraran miles de lempiras por una «farsa», manifestaron.

Lea además: Balacera el colonia Los Pinos deja muerto a maestro de de construcción 

Operación para dar con los sujetos

El inspector de la Policía Nacional, Reyes Morazán, informó que la DPI a través de la Unidad Anti Secuestros realizó la captura de estas 5 personas. La acción se ejecutó en conformidad a lo que establece el nuevo Código Penal en su artículo 529, reiteró, donde se pena el delito de simulación de secuestro.

Además, el inspector detalló que a las 5 personas se les capturó, porque simulaban los secuestros. En el departamento de Olancho se capturaron dos personas, porque pedían la cantidad de 800 mil lempiras y uno de ellos se hacía el secuestrado, pedía la suma de dinero y en realidad estaba hospedado en un hotel.

De igual manera, en Lepaterique, Francisco Morazán se le dio captura a tres personas, que también exigían dinero simulando los secuestros. La operación para dar con el paradero de estos sujetos fue simultánea en los dos lugares.

De acuerdo con el inspector, los sujetos no lograron su cometido, y la Unidad Anti Secuestros y el Ministerio Público, lograron dar con estos hombres, para que no que se les pagaran las «fuertes» sumas de dinero por «farsas».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0