28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Balacera en la colonia Los Pinos deja muerto a un maestro de construcción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala, el martes en horas de la noche en el sector de Altos de Los Pinos, salida al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al fallecido se le identificó como Jairo Maradiaga, de aproximadamente 35 años de edad, quien según se conoció, era maestro de construcción.

Le puede interesar: Hallan sin vida a joven que huyó tras deprimirse por deceso de su madre

Así ocurrió la balacera 

Según vecinos, los malhechores provocaron una balacera con armas automáticas y le comenzaron a disparar a la víctima en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte de manera inmediata.

Seguidamente, las personas que estaban en el lugar, al escuchar las detonaciones, salieron corriendo tratando de escapar de las balas y alertaron al Sistema de Emergencia 911 sobre lo ocurrido.

Amigos de la víctima, mientras observaban su cuerpo que quedó tendido sobre el pavimento de una de las calles del sector, manifestaron que era conocido como “El gallo”.

Al lugar llegó la Policía Nacional y Militar para acordonar el perímetro; además, arribó el equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico correspondiente.

Lea también: En abril se repetirá el juicio contra «Rosita»

Violento 2021 

El país cerró el pasado mes de febrero con 52 muertes por homicidios, un 16 % menos con respecto al 2020, según datos confirmados por el Departamento de Estadísticas Policial.

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios de los primeros dos meses del presente año también refleja una reducción respecto al 2020, que fue de 9.88 %. En 2021 el porcentaje es de 9.14 %, es decir, un 0.75 % menos.
La tasa de homicidios por cada 100 mil personas señala un significativo descenso de 6.27 % en el año anterior, pasó a un 5.70 % en 2021, lo que refleja una diferencia de 0.56 %.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido