Cuando lo trasladaban a la capital, muere por COVID-19 el médico Walter Willy

367
Médico Walter Willy fallece por Covid-19
El médico falleció en pleno vuelo mientras era transportado hacia Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico de La Mosquitia, Walter Willy, que se encontraba en estado grave por COVID-19 perdió la vida hoy cuando era trasladado en una avioneta ambulancia hasta Tegucigalpa, capital de Honduras, para recibir atención especializada.

Según lo informado, el médico tenía varios días de estar en estado crítico debido al mortal virus. Antes de que se confirmara su deceso en pleno vuelo, se detalló que él fue trasladado en un avioneta ambulancia desde Mocorón hasta Puerto Lempira.

En ese sitio, hizo transbordo a un avión de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) que lo iba a trasladar a Tegucigalpa.

No obstante, tras confirmarse su deceso, se decidió aterrizar en una comunidad de Olancho, según la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores. La ministra lamentó el deceso del médico y aseguró que ellos le habían dado seguimiento al traslado.

Nota relacionada – «Se han atrasado»: médico grave de COVID en Gracias a Dios requiere traslado

Indignación y coraje 

Antes del vuelo, la hija del médico, que también es parte del personal de primera línea, dijo: «Es lamentable, da mucho coraje e indignación que el personal de salud que estamos enfrentándonos día a día por población nos traten de esta manera».

Además, ella lamentó que a «estas alturas» se den este tipo de situaciones que solo son «protocolos, protocolos hasta que la vida del paciente está en peligro decidan movilizarlo».

Con esperanza, la hija del médico Walter Willy confiaba en que llegaría a Tegucigalpa para recibir su tratamiento.

Reprochó que para otras situaciones como incautación de drogas y traslado de material electoral, las FF.AA. hasta realizan vuelos nocturnos. Desde el año pasado están enfrentando la pandemia y no es la primera vez que ocurre que hacen los vuelos hasta que el paciente está grave.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.