Viceministro lamenta que a ellos sí les paguen y no a médicos de primera línea

388
Cosenza salario médicos
"Para mí es una sorpresa darme cuenta que no les han pagado. Hay que honrarles el pago, porque tienen sus obligaciones", manifestó Roberto Cosenza.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, lamentó este domingo que le paguen su salario a él y a la secretaría, Alba Consuelo Flores, y no al personal médico que trabaja en primera línea contra la COVID-19 en los diferentes hospitales del país.

Consenza manifestó lo anterior en relación a la denuncia de los trabajadores de la salud de la capital y otros sectores del país del no pago del salario desde hace tres meses.

«Es lamentable que esto ocurra, es nuestro personal de primera línea, son las personas que hasta ofrendan su vida en la lucha contra la COVID-19. No es justo que la ministra y nosotros como viceministros estemos pagados y que ellos no estén pagados, que están en la lucha. Ellos firmaron su contrato desde enero», señaló el funcionario a través de un medio radial del país.

Ante esa situación, Cosenza enfatizó que al recurso humano (médicos) de los centros hospitalarios debe pagársele su salario lo más pronto posible.

«Para mí es una sorpresa darme cuenta que no les han pagado. Hay que honrarle el pago porque tienen sus obligaciones, la Secretaría tiene que apresurar el pago de ellos», reiteró.

De acuerdo con la base de datos del gobierno, el salario de un secretario de Salud es de 90 mil lempiras y de un subsecretario de 70 mil.

Cosenza salario médicos

Lea también: Médicos en servicio social denuncian a la Secretaría de Salud

Casos de COVID-19 han disminuido 

Respecto al tema de la COVID-19 en el país, Cosenza manifestó que «los casos han disminuido en la semana recién pasada en Cortés, donde se reporta una positividad entre el 20 y el 25 por ciento. Mientras que, en la capital el porcentaje de contagio llega al 50 %».

Sin embargo, el subsecretario de la SESAL recomendó continuar con las medidas de bioseguridad porque el 70 % de la población aún no está inmunizada contra esa mortal enfermedad.

Para finalizar, Cosenza dijo que la positividad varía dependiendo de los casos por departamentos, por lo que, pidió a los ciudadanos a seguir con las acciones ya establecidas en el combate con el virus.

A más de un año de que llegó la pandemia, Honduras registra casi 180 mil casos de COVID-19 y supera los 4 mil muertos a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0